Resumen de los eventos hasta el XV Fórum de Ciencia y Técnica

EL XV FORUM CERRÓ UN PERíODO HISTÓRICO DE ÉSTE MOVIMIENTO INTEGRADOR QUE ABARCÓ:
• 15 años como Fórum de Ciencia y Técnica  (1992-2007)
. 12 años como Fórum de Piezas de Repuesto (1981-1992) 
INICIOS DEL 2007
El XVI Forum inicia una nueva etapa de este movimiento. Mayor reto como segunda fuerza integradora de la ciencia y la técnica en nuestro país.

LO MÁS SIGNIFICATIVO DE LO ALCANZADO HASTA EL XV FORUM HA SIDO:
• El estímulo, las enseñanzas y la guía del pensamiento y las concepciones del Comandante en Jefe acerca del Forum y su importancia para el desarro¬llo del país.
• La masiva incorporación del talento de nuestro pueblo con su creatividad e inteligencia para resistir y seguir desarrollándonos, constituyendo un ejem¬plo y símbolo de unión de Voluntad y Talento en defensa de la Revolución y el Socialismo.
• Su labor de integración en la ciencia y la técnica con un carácter masivo y rigor. Espíritu de cooperación promovido en miles de entidades de base.
• Aporte de millones de soluciones útiles para resistir el período especial, el bloqueo imperialista y desarrollarnos. • Crear y sistematizar la realización de los Forum de Bases donde participan más de 2 millones de personas cada año.
• Reconocimiento social y estímulos a los trabajos más relevantes del país, seleccionados en cada instancia.
RESUMEN:
El Evento Nacional del XV Forum (Enero del 2007) contribuyó de manera positiva a impulsar, apoyar y pasar revista a importantes temas en apoyo a Programas Priorizados de la Revolución.
El ambiente positivo junto al favorable estado de opinión y satisfacción por la realización del evento reflejaron que el Forum salió más fortalecido, más cohesionado y en condiciones de continuar mejorando su labor.
DICHO EVENTO:
• Seleccionó los trabajos más relevantes del país presentados en los forum.
• Debatió en «Comisiones Especiales» las experiencias más provechosas en el Ahorro de Energía y la Energía Renovable, la Integración y la Generalización de Soluciones, y acerca de la Juventud y el Forum de Ciencia y Técnica.
• Analizó en Sesiones Especiales experiencias positivas vinculadas a la «Infor¬mática», Biotecnología e Industria Farmacéutica y la Energía Renovable.
• Debatió en su Sesión Plenaria Final el «Informe de Apertura» acerca de las mejores experiencias y los principales problemas y deficiencias a enfrentar en la nueva etapa.
• La Sesión de Clausura presidida por Esteban Lazo Hernández y Carlos Lage Dávila, y otros miembros del Buró Político, y varios Ministros, recogió las «Palabras de Resumen a nombre del Gobierno» realizadas por José Luis Rodríguez García, Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Eco¬nomía y Planificación, el cual señaló temas a priorizar con vistas al próximo evento.
El ambiente positivo junto al favorable estado de opinión y satisfacción por la realización del evento, reflejaron que el Forum salió fortalecido, más cohesionado y en condiciones de continuar mejorando su labor.

 Ir a Informaciones

Portal Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica © 2007-2018 CIGET-VC & IDICT.
Inicio Contáctenos Mapa del Sitio