Actividades principales para el XVI Fórum

ACTIVIDADES PRINCIPALES PARA EL XVI FORUM
Fórum de base
Es la actividad clave del Movimiento del Fórum, donde se decide su masividad, el aporte de soluciones útiles y la calidad del resto de las actividades.
Se realizan una vez al año, pasando revista a los aportes y la participación masiva del colectivo y sus organizaciones. Es el evento más integrador de las actividades científicas técnicas previstas en el centro.
Encuentros de generalización
Constituye otra actividad fundamental del Fórum.
Son muy importantes para concretar aplicar, donde sea beneficioso, los trabajos de probada utilidad contribuyendo a elevar los conocimientos y la cultura del tema para aplicarlos correctamente.
Se realizan en interés de la entidad y el organismo interesado en la generalización con la participación de autores del territorio y otros que pueden provenir de otra región y sectores.
Deben utilizarse en apoyo a los Trabajos y Soluciones incluidos en el Plan de Generalización aprobado como parte del Plan Anual oficialmente aprobado.
Sesiones técnicas especiales
Se organizan por las Comisiones del Fórum especialmente para presentar «Ponencias de Ideas, Estudios y Proyectos» sobre el «Ahorro de Energía» la «Sustitución de Importaciones» y la «Generalización de Soluciones».
Se realizan cuando lo considere oportuno la Comisión del Fórum del territorio y los organismos.
Fórums municipales y provinciales
Los Fórums Provinciales se realizarán cada dos años. El territorio determinará la forma más adecuada para resumir y evaluar el trabajo al finalizar el año 2007.
En el municipio queda a decisión de la provincia que actividad realizar.
En el transcurso de cada año, la provincia y el municipio seleccionarán los trabajos más relevantes para hacerlos llegar a los organismos nacionales correspondientes sin esperar el Fórum provincial o nacional.
Fórum Nacional
Se realizan cada dos años. En el mismo se examinarán los resultados y aportes que ha recibido el país teniendo en cuenta las orientaciones y proyecciones contenidas en este documento.
El XVI Fórum se realizará a inicio del 2009.
Para dicho evento Nacional serán seleccionadas las Ponencias que mayores resultados aporten al país, en primer lugar, en las temáticas priorizadas, con resultados reales y verificables en la práctica. Que tengan respaldo y argumentos de la Provincia y el Ministerio para que se generalicen con apoyo del Plan Anual.
El Ahorro de Energía y la Sustitución de Importaciones tendrán un tratamiento diferenciado y de mayor prioridad
PROGRAMA DE TRABAJO
A partir de estas Orientaciones y Proyecciones las Comisiones Provinciales y Municipales conformarán y planificarán su programa de trabajo en el año 2007 y 2008 adecuándolos a las características y necesidades del Territorio.
Adecuar e implementar en cada OACE y Organizaciones de Masas y Sociales estas orientaciones principales.

Ir a Informaciones

Portal Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica © 2007-2021 CIGET-VC & IDICT.
Inicio Contáctenos Mapa del Sitio