Análisis y valoración de las Soluciones que brinda el Fórum

Lo esencial de cualquier solución es su aporte probado a la eficiencia y la calidad. Hay que enfatizar en los análisis de factibilidad económica y financiera, en el ahorro y el beneficio social. El rigor será lo decisivo para tal propósito, para evitar excesos y lograr resueltos reales.
De la base salen todos los trabajos, por eso es allí donde tiene que concentrarse la acción y exigencia, por los que presentan y avalan el trabajo. Hay que ayudar a los autores con colaboradores que lo auxilien en este decisivo factor del análisis.
Lograr que este sea sistemático todo el año y no sólo en ocasión del Fórum de Base, Municipal, Provincial o Nacional. Para lograrlo las Comisiones del Fórum se apoyarán desde la Base en los Consejos Técnicos Asesores y donde no existan, se constituirán grupos técnicos con este fin, que determinará su alcance bien sea generalización o aporte nuevo, de acuerdo con esto se propondrán a los Grupos y Jurados Municipales. La Provincia y la Nación se apoyarán en los Grupos de Cooperación Tecnológica.
Esta cadena desde la Base hasta la Nación garantizará la generalización de las soluciones más importantes sin tener que esperar por la realización de los fórum en los distintos niveles. Cada uno de estos grupos avalará los trabajos seleccionados, lo que ayudará a los jurados creados en ocasión de los fórum a la categorización de los mismos en Relevante, Destacado y Mención.
El rigor de la evaluación es determinante para seguir elevando la calidad y alcanzar aporte reales con mayor eficiencia. El rigor depende mucho de la exigencia y profesionalidad de los que evalúan, pero también del tiempo y método empleado.
Tenemos que seguir incrementando el rigor, y por tanto, hay que perfeccionar el método y contar con más tiempo para la tarea. La evaluación no puede depender sólo de una etapa final, debemos lograr que sea por etapas, durante todo el período entre uno y otro fórum.

 

Portal Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica © 2007-2018 CIGET-VC & IDICT.
Inicio Contáctenos Mapa del Sitio