Actualización del Banco de Soluciones Generalizables

La  Generalización de las ponencias presentadas al Fórum por su importancia y significado es una de las tareas de mayor prioridad, está recogida en los documentos del V Congreso del PCC y para darle respuesta es necesario acometer las siguientes tareas:

•Elaboración y actualización del Banco de las Soluciones Generalizables (BSG).
La elaboración del BSG, se hizo entre los meses de Noviembre y junio, en su trabajo participan un gran número de compañeros especialistas y cuadros de los niveles de Empresas y Centros, Municipios, Organismos Provinciales y los GCT de la Comisión Provincial del Fórum.
Hoy están seleccionados en cada nivel y se intercambió cada trabajo y solución que deben ser generalizados.
Después de recibir la información de los Bancos determinados en cada nivel, las Empresas y Centros tienen sus BSG listos para la elaboración de su Plan de Generalización.
El trabajo que acabamos de describir se realiza una sola vez. Ahora le corresponden a las Empresa y Centros, Municipios, Organismos y Provincia, mantenerlo actualizado, incorporando mediante análisis de Jurado, GCT, Grupos de Generalización y aparatos técnicos, los trabajos y soluciones al cerrar cada etapa de los Fórum de la forma siguiente:
Basado en las “Normas y Procedimientos para el Plan de Generalización” y en las orientaciones de la Comisión Nacional, se establece de conjunto con el CITMA; las indicaciones para la elaboración del Plan de Generalización donde entre otros se consideran:
 El BSG de cada Organismo en la Provincia tiene como base:
  -Sus propios trabajos a generalizar.
  -Los trabajos enviados por su ministerio.
  -Los trabajos recomendados y acordados incorporar de los GCT de la provincia.
 El BSG de los Municipios se elaboran tomando como base:
  -Los trabajos (Ponencias) evaluadas y consideradas por su Jurado y GCT que pueden ser generalizados en el territorio.
  -Los trabajos enviados por la Comisión Provincial (GCT).
Aplicando bien estos mecanismos, nos permitirán poder ofrecer a la Base, Municipios y Organismos Provinciales, los instrumentos necesarios para la elaboración de un buen plan de generalización por contar con toda la información necesaria.

•Elaboración del Plan de Generalización
El Plan de Generalización es una actividad dentro del Plan de la Economía, su elaboración se rige por las “Normas y Procedimientos” dictadas por el CITMA y por las orientaciones de la Comisión Nacional del Fórum. Para confeccionarlo se acometen las tareas siguientes:
        
 -Revisar el Banco de Soluciones Generalizables (BSG). De este salen la mayor cantidad de logros a incorporar en el Plan.
 -En el modelo establecido por el CITMA y Planificación se inscribirán los resultados a generalizar que llevan presupuesto y  en hojas anexas los que no lo necesitan o se van generalizar por otras vías.
 -Los Planes de Generalización de los Municipios y Organismos Provinciales se forman partiendo de su BSG y son la expresión  de los logros más importantes que orientaron generalizar en las Empresas y  Centros radicados en su jurisdicción.
 -Mientras dure el proceso de elaboración del Plan, el Grupo de Generalización Municipal, sostendrán despachos periódicos con  las Empresas y Centros que están involucrados en el proceso, el Grupo Provincial procederá igual pero con los Organismos. Terminando el proceso, las Comisiones Municipales del Fórum elaboran una información resumen que envían a su similar de la  Provincia. 
 -Los Encuentros de Generalización se planifican y realizan de acuerdo con los intereses del plan, a nivel de GCT, organismos  o Empresas Provinciales, Municipios y entidades; tienen como principal objetivo la asimilación de tecnologías nuevas y la  generalización de soluciones de probada utilidad, por lo que de los mismos deben salir acuerdos que permitan la  materialización de lo analizado.
 Estos encuentros se programan como parte de Las Actividades Básicas, poniendo el nombre del trabajo o solución a  generalizar, el ponente, el lugar, el día y la hora así como las entidades que van a estar representadas y que asimilan la  tecnología.  
Como otras vías para impulsar la generalización, también se deben realizar otros encuentros como: Conferencias, mesas redondas, debates técnicos, etc. que permitan elevar los conocimientos de determinadas actividades productivas o de servicios, así como el análisis de problemas técnicos surgidos en el desarrollo de las mismas.
Valoración de las soluciones

Sobre los reconocimientos

Control sistemático
 

Portal Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica © 2007-2021 CIGET-VC & IDICT.
Inicio Contáctenos Mapa del Sitio