Historia e inicio del Fórum de Ciencia y Técnica en Cuba

La idea del Movimiento del Fórum surge en diciembre de 1980 a partir de la fuerte crítica realizada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro por la poca atención brindada en el quinquenio 76-80 a las piezas de repuesto y los enormes gastos en divisas convertibles y del campo socialista en que incurrió nuestro país por las importaciones de piezas.
 
Esta actividad se organizó con todos los ministerios que fabricaban piezas de repuesto, creándose la Comisión Nacional de Piezas de Repuesto. Se agregó también la movilización y participación de la masa de obreros experimentados, tecnólogos e ingenieros de diferentes ramas industriales en la solución de piezas de repuesto a través de la cooperación.
 
A partir del V Fórum se introdujo la atención a las tecnologías de avanzada y su nombre cambió a Fórum de Piezas de Repuesto y Tecnologías de Avanzada y en el VII a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como una forma de aglutinar hacia un mismo fin a científicos, técnicos y obreros se llamó Fórum de Ciencia y Técnica.
 
Por lo expresado anteriormente, para conocer a plenitud al Fórum de Ciencia y Técnica lo primero es estudiar el pensamiento del Comandante en Jefe alrededor del movimiento, por haber contribuido a su creación y por ser su principal impulsor.
Portal Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica © 2007-2021 CIGET-VC & IDICT.
Inicio Contáctenos Mapa del Sitio