Documentación del Fórum

Los documentos rectores del Movimiento son:

1. El Informe Central al V Congreso del Partido Comunista de Cuba donde plantea:
“Se intensificó todo lo relacionado con la Ciencia, ya que teníamos decenas de miles de personas calificadas y en la ciencia veíamos un importante aliado en la búsqueda de soluciones. Y el Movimiento Científico – Técnico ha avanzado extraordinariamente, uniéndose a los foros famosos, que hoy son Foros de Ciencia y Técnica... ”

2. El Documento “El Partido de la Unidad, la Democracia y los Derechos Humanos que Defendemos” donde se hace referencia a:
“Desde la histórica victoria de las masas sobre el analfabetismo, los cursos de seguimiento, la educación obrera y campesina y la extensión de la enseñanza universitaria, hasta el Foro de Ciencia y Técnica, se han sumado los esfuerzos de toda la sociedad para cumplir el postulado de José Martí “Ser cultos es el único modo de ser libres...”
La Revolución estimula la creatividad de las masas en todos los campos. Son incontables  las soluciones que se han aportado a la producción y los servicios...”

3. La Resolución Económica del V Congreso expresa:
“La Ciencia, la innovación y la asimilación de tecnologías son elementos esenciales en la elevación de la eficiencia económica y condición primordial para el desarrollo, por lo que seguirán siendo objeto de máxima prioridad... Un papel muy importante en los anteriores propósitos desempeña el Fórum de Ciencia y Técnica, que recoge periódicamente los más Relevantes resultados de nuestros científicos, investigadores y miembros de la ANIR y las BTJ, para lo cual deberán adoptarse medidas económicas y administrativas para que se introduzcan y generalicen con mayor celeridad en la producción y los servicios”

 Este folleto se ha elaborado en la etapa en que se desarrolló el V Congreso del Partido por eso es que se toman como patrón los Documentos emanados de este, para futuros Congresos se atenderá a las directivas que se emitan al respecto.

4. El Llamamiento al Fórum Nacional de Ciencia y Técnica que en el ámbito de Nación se hace cada dos años, en él aparecen entre otras:

• La fundamentación de la estrategia para la edición del Fórum que corresponda.
• Las Direcciones Principales, que es donde aparecen las acciones en que debe concentrarse el trabajo.
• Actividades Básicas, es donde se programan las tareas que se realizan en la etapa.

 Sobre el Material de Apoyo Fórum de Ciencia y Técnica 2002

Reunión Comisión Nacional del Fórum_Enero de 2007 en el  evento Nacional

Portal Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica © 2007-2021 CIGET-VC & IDICT.
Inicio Contáctenos Mapa del Sitio