Divulgación, Organización e Información científico técnica del Fórum

Divulgación e informática pública.
Como un complemento importante de la preparación de los cuadros y como un elemento a tener en cuenta en la divulgación está El pensamiento del Comandante en Jefe al cual hicimos alusión anteriormente  el que hay que estudiar, analizar, dar a conocer y aplicar, entre los trabajadores, estudiantes, campesinos, amas de casa y pueblo en general, lo que podemos hacer a través de conferencias, mesas redondas, talleres, seminarios, encuentros y por la prensa radial, escrita y televisiva, por los murales y la radio base.
Para esto es necesario buscar asesoramiento creando equipos de personas que se pueden especializar. En la provincia de se han escogido a la Facultad de Filosofía y Letras de la UCLV y la Escuela Provincial del Partido.
La responsabilidad en la ejecución de esta importante y trascendental tarea recae en: Las Comisiones de Base, Municipio y Provincia, representadas en cada nivel por: La CTC, ANIR, BTJ, Pioneros, FEEM, FEU, CDR, FMC, ANAP, los Organismos Provinciales y los Medios de Difusión Masiva.
Se deben utilizar los medios masivos de comunicación al alcance de las comisiones, así como los propios de cada centro (murales, matutinos, etc.) que permitan la movilización y actualización de la marcha del Fórum. Deben divulgar o publicar la composición de la Comisión de Base, el Banco de Problemas, la Implementación del Llamamiento, los comprometidos, los que han cumplido con los compromisos y los más destacados en la búsqueda de soluciones, los premiados en el Fórum de Base y otros niveles, Eventos de Generalización, los prefórum que se realizarán, etc. Esta labor debe ser sistemática todo el año, y la responsabilidad principal recae en la comisión. En el Municipio y Provincia se nombra un equipo donde participan periodistas de los medios, la divulgación se desarrolla mediante un programa previamente elaborado para la etapa.

Mejorar la organización, control y funcionamiento del registro estadístico del Fórum.
Para mejorar la organización, control y funcionamiento de la información estadística del Fórum es necesario buscar calidad y veracidad desde la Base hasta los niveles superiores, tener bien claro que la responsabilidad total es de la Comisión del Fórum y que siempre sea el mismo compañero o compañera el que la elabore en cada instancia, de existir dudas consultar de inmediato con los especialistas que existen en las Oficinas Municipales de Estadísticas.

Atención a la Información Cientifico-Técnica y la divulgación tecnológica.
Esta es una de las labores más importantes a realizar por las Comisiones del Fórum y que requiere de un trabajo más coordinado entre las instituciones, para que llegue a la masa la información tecnológica y las soluciones que beneficien la eficiencia en las diferentes entidades garantizando que no se pierda, ni tiempo, ni recursos en las soluciones de problemas ya resueltos en otros lugares.
Una vía es consultar los Bancos de Soluciones antes de acometer determinado trabajo ya que en los mismos aparecen las soluciones emanadas de los Fórum anteriores y constituye una fuente  de información amplia y variada. Además para que esta llegue a los trabajadores en la base se pueden aplicar distintas iniciativas como son boletines y folletos que contengan esta información.


Portal Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica © 2007-2021 CIGET-VC & IDICT.
Inicio Contáctenos Mapa del Sitio