Manual de indicadores de sustentabilidad para destinos turísticos del Gran Caribe. Aplicación en polos turísticos de Cuba.

DATOS GENERALES
TítuloManual de indicadores de sustentabilidad para destinos turísticos del Gran Caribe. Aplicación en polos turísticos de Cuba.
Edición del FórumXV
Municipio / ProvinciaMarianao / Ciudad de la Habana
Temática a GeneralizarAhorro, eficiencia energética y energía renovable
CentroISPJAE
OrganismoMES
CategoríaRelevante
AUTOR PRINCIPAL
Alfredo Norman Vega
Beneficio El trabajo posibilita el desarrollo sustentable con el efecto ambiental, económico y social que esto conlleva. Se crean nuevas fuentes de trabajo a través del despliegue de la producción, los servicios y el incremento de la agricultura alrededor de los polos turísticos. Se propicia el ahorro de recursos y en especial de agua y se evita la contaminación residual.
Generalización Se ha iniciado su generalización en Varadero y las Terrazas.Debe aplicarse progresivamente en todos los destinos turísticos del país, comenzándose de manera priorizada en Varadero, Las Terrazas, Viñales y Ciénaga de Zapata. En su generalización deben participar todos los Organismos involucrados mediante el desarrollo de las acciones que permitan la sustentabilidad turística. Se incluye las entidades locales.
Portal Nacional del Fórum de Ciencia y Técnica © 2007-2019 CIGET-VC & IDICT.
Inicio Contáctenos Mapa del Sitio